lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Policiales » 21 mar 2021

IMÁGENES IMPACTANTES

Videos: desorbitado y en total estado de shock, se presentó ante el juez el presunto asesino del policía

En un día atípico para la Justicia se realizó la audiencia de formalización contra Roberto Espejo. Sin embargo, la misma quedó suspendida porque el magistrado consideró que el imputado estaba en un evidente estado de nerviosismo.


En total estado de nerviosismo, asustado y al parecer, sin saber dónde estaba sentado. Así se presentó Roberto Espejo (28), el hombre acusado de matar a su pareja el policía Oscar Mura (28), ante el juez de la Sala VI del Sistema Acusatorio, Matías Parrón. Este domingo estaba estipulado la audiencia de formalización de la causa, pero la misma quedó suspendida ya que el imputado mostró en todo momento estar muy nervioso y perdido.

Espejo en total estado de shock, no queriendo escuchar lo que se decía en la audiencia.

Desde minutos antes de que empiece la audiencia, Espejo mostró signos de que no estaba en sus cabales, ya que miraba toda la sala sin saber qué hacía ahí.  Se tocaba las esposas y miraba a cada uno de los presentes con ojos perdidos.

El magistrado de garantía, Matías Parrón, le preguntaba siempre si entendía las preguntas que él le hacía y siempre tardaba en responder; hasta cuando el magistrado le preguntó sobre su DNI, el acusado solo alcanzó a decir los primeros tres números. Y entre sollozos decía que "no daba más".

Por esta razón, el juez hizo a lugar al pedido del abogado defensor Gustavo de La Fuente, y suspendió la audiencia de formalización para que al imputado Espejo se le haga un examen psicológico y psiquiátrico, pero seguirá con prisión preventiva. Cabe destacar que en el lugar también se presentó el doctor Cerdera y con su poco conocimiento (no es psiquiatra), dijo que el imputado no podía estar presente en las condiciones que se encontraba.

Abogados defensores de Espejo. Juan Manuel Vargas y Gustavo de La Fuente.

El fiscal coordinador, Adrián Riveros, y el fiscal de la causa Francisco Micheltorena estuvieron en desacuerdo al pedido del abogado defensor en todo momento y dieron a conocer el examen psiquiátrico que ya se le había hecho a Espejo. Este examen decía que el imputado se encuentra con juicio normal, bien mentalmente, y que comprende la criminalidad del hecho. También manifiesta, que no declaró ideas delirantes y tiene discurso coherente, sin trastornos; y que solo presentó conducta de angustia.

A pesar de esta información, el magistrado expresó que no se podía seguir desarrollando la audiencia por el estado en el que se encontraba Espejo en ese momento.

Juez de garantía, Matías Parrón.

Roberto Espejo, que está imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, seguirá detenido y se le hará el examen psicológico y psiquiátrico.

 

El caso

Espejo está acusado de asesinar a balazos a su pareja, Oscar Mura, en el departamento que ambos convivían ubicado en por calle Eliseo Quiroga, en el departamento Chimbas. Según la prueba de fiscalía, quedó acreditado que el hecho pasó aproximadamente a las 3:08 de la madrugada del viernes. Se dejó en constancia, que un operador del CISEM recibió un llamado, expresando lo que ocurría en el barrio Sarmiento.

En un primer momento se presentaron dos policías, oficial Castro y el cabo Marcelo Guerra. La esposa del dueño del lugar, Daniela S. los recibió, le explicó lo que había sentido en el fondo de la propiedad (donde hay varios departamentos) y estos fueron a ver. Ahí es donde se encontraron con el oficial ayudante Mura muerto y al lado su pareja, el señor Roberto Espejo.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES