domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 feb 2021

COVID EN EL GABINETE PROVINCIAL

El Asesor Letrado del Gobierno tiene Covid-19: 2 ministros y un secretario fueron aislados por ser contactos estrechos

Carlos Lorenzo contrajo la enfermedad y presenta sintomatología.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Gobierno de San Juan confirmó en la tarde de este jueves que un nuevo funcionario contrajo coronavirus. Esto encendió una señal de alerta ya que el nuevo contagiado tuvo contacto con funcionarios clave en la gestión de Sergio Uñac. 

El nuevo caso confirmado es el de Carlos Lorenzo, quien se desempeña como Asesor Letrado de Gobierno. Este funcionario mantuvo contacto estrecho con los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; con la ministra de Hacienda, Marisa López; y con el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. 

De acuerdo al informe oficial, Lorenzo se encuentra en buenas condiciones de salud y está haciendo el aislamiento en su domicilio particular. En tanto que los 3 funcionarios que fueron sus contactos estrechos están a la espera de la realización de los hisopados para determinar si están o no contagiados. 

Este caso de Covid se suma al del ministro Andrés Díaz Cano. El lunes las autoridades confirmaron el contagio y para este miércoles informaron que Cano se encontraba internado a causa de una complicación de su cuadro de salud. 

 

El comunicado

El Gobierno de San Juan informa que, en la mañana de hoy, el Asesor Letrado de Gobierno, Dr. Carlos Lorenzo dio positivo de coronavirus tras realizarse una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). El funcionario presenta sintomatología y cumplirá con el aislamiento correspondiente en su domicilio. 

Son contactos estrechos del Asesor Letrado: el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, quienes continuaran trabajando desde sus domicilios particulares hasta cumplir el aislamiento preventivo correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES