viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Policiales » 25 feb 2021

quinta estafa en dos días

CUENTO DEL TIO: Engañaron a una abuela y perdió 40 mil pesos

En los últimos dos días cinco abuelos sanjuaninos denunciaron haber sido engañados y estafados con el cuento del tío. El último caso se dio ayer en San Martín, la abuela entregó 40 mil pesos y varios elementos creyendo que su hijo estaba internado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La estafa funcionó como en la mayoría de los casos, un hombre llamó al teléfono de la mujer y se hizo pasar por su hijo. Dijo estar internado y necesitar dinero para ser intervenido quirúrgicamente. Minutos más tarde, tres personas en remis se hicieron presente en la casa de calle San Martín de aquel departamento.

La mujer entregó 40 mil pesos en efectivo, pero el estafador le pidió más. Fue entonces cuando la víctima entregó  joyas y un televisor.

Cuando la abuela se comunicó con su hijo de 39 años constató que todo fue una estafa y denunció en la comisaría. 

 

LOS OTROS CASOS 

personal de Defraudaciones y Estafas viene investigando varios casos, 4 de ellos se hicieron públicos en los últimos dos días: 

*Martes: en inmediaciones de Estados Unidos y Mitre, en Capital. Allí, un hombre de 80 años recibió un llamado de una mujer que primero le dijo "papi", pero luego se hizo pasar por su nieta, para engañarlo diciéndole que le enviaría un contador de confianza para ver la plata que tenía. Confiado, el anciano entregó 9.000 dólares y 200.000 pesos.

La otra víctima fue una mujer de 94 años que vive en calle Sarassa entre Tucumán y General Acha, Capital. Una delincuente que dijo llamar de Chile haciéndose pasar por su hija, le mandó a entregar a un desconocido los 200 dólares y unos 6.000 pesos que tenía ahorrados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES