martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Educación » 22 feb 2021

ciclo lectivo 2021

Alumnos de secundaria deberán usar tapaboca y las clases serán por semana

A pocos días de que comiencen las clases presenciales en San Juan, se supo que en el nivel secundario los estudiantes deberán asistir con tapaboca y además el nivel de asistencia será por una alternancia semanal. Así lo aseguró María Butazzoni, directora de Educación Secundaria.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A pocos días de que comiencen las clases presenciales en San Juan, se supo que en el nivel secundario los estudiantes deberán asistir con tapaboca y además el nivel de asistencia será por una alternancia semanal. Así lo aseguró María Butazzoni, directora de Educación Secundaria.

Butazzoni dijo en Primera Edición de Noticias que cada institución educativa será quien divida los cursos de acuerdo a la matricula con la que cuenta, pero aclaró que se espera que los alumnos asistan dos semanas al mes de manera intercalada. En cuanto al protocolo de higiene aclaró en primera instancia que será fundamental la limpieza y ventilación de los cursos, como así también el lavado de manos.

Respecto a los kioscos, expresó que por lo menos en una primera instancia estarán cerrados y los alumnos deberán llevar la merienda desde casa. Mientras tanto, los propietarios de kioscos y fotocopiadoras ya presentaron el protocolo para atender y están a la espera de su resolución, tal como lo adelantó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos.

 

INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción inició en el diciembre del 2020 para quienes pasaban a 2º,4º y 5º. Mientras que desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo quedó abierta para los estudiantes de 1º y 3º.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES