viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 19 ene 2021

HUACO

Se realizó un acto conmemorativo por el 115º aniversario del natalicio de Buenaventura Luna

Para recordar un nuevo aniversario de su natalicio se rindió un emotivo homenaje en la tumba del poeta huaqueño, en su tierra natal


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Don Eusebio De Jesús Dojorti, conocido popularmente como Buenaventura Luna, fue figura central de la cultura argentina; autor de canciones como "Vallecito", "Puentecito de mi río", "Zamba de las tolderías" y "Pampa del Chañar", que interpretaron grandes figuras y creó el emblemático programa radial "El Fogón de los Arrieros" y el conjunto La Tropilla de Huachi-Pampa.

Don Buena ejerció la militancia política y cultural, el periodismo, la autoría y composición de canciones, la creación, dirección y producción artística de grupos de música nativa, la redacción y animación de los libretos de sus programas radiales, la escritura, la poesía, entre otros.

Para recordar un nuevo aniversario de su natalicio, en su propia tumba, se rindió un emotivo homenaje con la interpretación del Himno Nacional Argentino, palabras de reflexión a cargo del Prof. Dante Tejada, ofrenda floral, palabras de la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo Departamental Cintia Aballay, recitados a cargo de Ramón Tata Díaz y la interpretación de Vallecito de Huaco.

De las actividades participaron el Director de Cultura Emiliano Rubia, el Coordinador de la Dirección de Deportes Rodrigo Ferreyra, el Jefe de Recursos Humanos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social Jorge Ortega Funes. Como así también los concejales Carlos Balderramo y Felipe Táñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES