viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 19 ene 2021

NUEVA RED DE TRANSPORTE

Llegó a Jáchal la campaña informativa RedTulum

El Ministerio de Gobierno visitó el departamento para compartir detalles sobre “Red Tulum”, con el objetivo de acercar a cada usuario de Jáchal, las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue recibida en el municipio por el intendente Miguel Vega y la presidenta del Consejo Deliberante Cintia Aballay; para establecer objetivos de trabajo en el presente año. Más tarde se trasladaron a la Dirección de Turismo y fueron entrevistados por los periodistas locales para evacuar consultas y despejar dudas.

De la capacitación y la charla informativa participaron el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Urbana, Carlos Romero; además se realizó la entrega de kits informativos a los presentes y a los vecinos que circunstancialmente pasaban por el lugar.

El transporte público de colectivos es el eje de Red Tulum, el sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos que abarcan el territorio de la provincia y cada departamento, mejorando la oferta actual y garantizando mejor calidad de los respectivos servicios, por lo tanto, el objetivo es compartir detalles sobre el nuevo sistema y, sobre todo, acercar a cada usuario de la provincia las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte.

Los equipos de MinGob presentaron el proyecto públicamente, despejaron dudas, entregaron al municipio kits informativos y establecieron junto a los jefes comunales y sus respectivos equipos los espacios físicos que serán sede informativa de RedTulum.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que con mucho trabajo y en medio de la pandemia nace Red Tulum.

"Son ustedes los que serán trasmisores de toda esta información con todo el equipo del MinGob disponible. La idea es que el 22 de febrero haya la mayor cantidad de certezas sobre los recorridos y que este proyecto logre lo que se está buscando: mejor conectividad, eficiencia, que sea cómodo y que el pasajero pueda programar su viaje sin perder tiempo" agregó la funcionaria.

Por su parte, Miguel Vega, explicó que "la RedTulum viene a cubrir una necesidad que tenemos todos los usuarios de transporte público de pasajeros, más aún los vecinos de Jáchal, fundamentalmente por la gran cobertura que vamos a tener en zonas rurales del departamento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES