lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Locales » 13 ene 2021

FALTA MENOS

En febrero comenzarían a pavimentar la “Vicuña Larraín”

En los micrófonos de Radio Nacional, el Director General de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños habló de las obras de pavimentación de diferentes rutas provinciales en el departamento


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Magariños confirmó en “Las Voces del Verano” de la Radio Pública que finalizó el proceso de licitación de la obra de licitación de la ruta provincial 497 “Vicuña Larraín”, uno de los importantes accesos a la ciudad de Jáchal, en las zonas de El Rincón y el barrio Fronteras Argentinas. Dicho pavimento cubrirá desde avenida Presidente Perón y ruta nacional 150.

 

Aseguró que la empresa vial “Caminos” ganó el proceso y que, de acuerdo a los pasos a seguir, el próximo mes comenzarían a verse las máquinas en esa arteria, que finalmente se concretará el anhelo de los vecinos de la zona y una respuesta a la insistencia de concreción por parte del Intendente Miguel Vega, quien manifestó en varias oportunidades que se aceleraban las gestiones para pavimentar, luego de las tareas de cloacas que se realizaron en dicha arteria.

También confirmó que el plazo de ejecución es de 120 días, por lo que, a mediados de este año, de no mediar inconvenientes, estaría finalizada esta obra que será financiada con el fondo fiduciario proveniente de la actividad minera.

 

Por otro lado, habló de otras obras sin dar plazos ni detalles finos, dijo que está avanzado el proceso para comenzar a repavimentar la ruta provincial “Eugenio Flores”, en principio, 3 km. aproximadamente, en los sectores más dañados para luego continuar hasta finalizar toda la ruta.

 

Por último, informó que tratarán de avanzar en obras similares en “Patricio López del Campo” y otras calles internas de la zona norte del departamento, donde al menos, intentarán aplicar proceso de sales provisoriamente, pero dependerá de las partidas presupuestarias de este año para tal fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES