jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Internacionales » 10 ene 2021

nueva cepa

Detectan en Japón cuatro casos de una nueva cepa de COVID importada de Brasil

Este domingo, el ministerio de Salud de Japón informó que detectó una nueva variante del coronavirus. Concretamente, fue hallada en cuatro viajeros procedentes de Brasil, lo que supone un nuevo giro en los acontecimientos de la pandemia tras los precedentes existentes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Una nueva cepa del COVID-19 fue detectada en Japón, tras la llegada de cuatro personas contagiadas provenientes de Brasil. Así lo informó The Japan Times, indicando que el Ministerio de Salud de ese país dio a conocer la nueva variante, que sería diferente a la que se expandió por el mundo y la originada hace algunas semanas en Reino Unido.

Aunque se parece a la de Sudáfrica e Inglaterra, desde el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón señalaron que “no había evidencia de que fuera altamente infecciosa”. En ese contexto, aseguraron que están investigando si puede causar síntomas graves y si es o no resistente a las vacunas.

En detalle, uno de los cuatro infectados está hospitalizado y con problemas respiratorios, a pesar de llegar a Japón sin presentar ningún síntoma. Otro hombre presenta un cuadro de fiebre, mientras que una mujer sólo tiene dolor de cabeza. En tanto, el cuarto caso es asintomático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES