martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
Actualidad Jachallera » Provinciales » 8 ene 2021

FINDE SIN CAMBIOS

El lunes Uñac analizará con el gabinete el alcance local del decreto sobre las restricciones

Fuentes oficiales lo dieron a conocer luego de que Nación informara detalles sobre el DNU vinculado a las prohibiciones nocturnas en el país.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Durante el mediodía de este viernes, finalmente las autoridades nacionales dieron a conocer el alcance del DNU impulsado por el Gobierno en torno a las restricciones nocturnas en el país, en medio de la lucha contra el coronavirus. En ese contexto, informaron que, el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país y que se facultará a los gobernadores para aplicar las restricciones. Como consecuencia, fuentes oficiales indicaron a DIARIO DE CUYO que el próximo lunes, el gobernador Uñac se reunirá con su gabinete para comenzar a analizar el alcance local de la normativa y las acciones a implementar en la provincia.

Cabe recordar que ese día, el Gobernador retomará sus funciones habituales a cargo del Ejecutivo provincial luego de haberse recuperado de coronavirus.

Se espera entonces que encabece una reunión con los miembros de su gabinete para analizar el decreto emitido por Nación y la situación sanitaria que cursa la provincia. Teniendo en cuenta esos factores, comenzará el proceso para definir los alcances de la medida en San Juan.

Lo que indicaron en conferencia de prensa esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo, Matías Lammens; fue que el decreto establece estos dos indicadores técnicos diseñados por la cartera de Salud, y explica además que los gobernadores tomarán las medidas restrictivas cuando los dos requisitos estén al mismo tiempo.

Esos dos requisitos técnicos consisten en lo siguiente:

1. Habrá un primer coeficiente de contagiados que se hará comparando los contagios de la última quincena de diciembre de 2020 con la primera quincena de 2021. Ese coeficiente se actualizará por quincena.

2. Ciudades con más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Si la suba de afectados por Covid-19 supera el coeficiente y hay más de 150 contagiados en una ciudad o localidad con más de 100.000 habitantes, el gobernador respectivo “deberá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES