jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Internacionales » 8 ene 2021

estados unidos

Temen que Donald Trump ordene "acciones militares o un ataque nuclear"

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avisó este viernes que habló con Mark Milley, jefe del estado mayor para tomar "precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque nuclear".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avisó este viernes que habló con Mark Milley, jefe del estado mayor para tomar "precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque nuclear".

Pelosi aseguró que la coyuntura actual, "con este presidente desbocado, no podría ser más peligrosa", teniendo en cuenta lo ocurrido en el capitolio. En ese sentido, la funcionaria detalló que Milley ya había puesto medidas en esa línea. 

Vale tener en cuenta que el actual mandatario resolvió todos los conflictos que tuvo durante su gestión de manera pacífica, incluso hizo volver a gran parte de las tropas desplegadas en distintos puntos del planeta.

Del mismo modo, la líder demócrata sostuvo a través de una carta sus intenciones de reomver a Trump mediante un nuevo juicio político si el vice presidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen valiéndose de la Vigesimoquinta Enmienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES