domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1588
Actualidad Jachallera » Educación » 6 ene 2021

El Ministro de Educación Nicolás Trotta y su gabinete llegarán a San Juan

En la segunda quincena de enero el gobernador Sergio Uñac y el titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, recibirán al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su gabinete en el marco de la gira por la Región de Cuyo. La vista está prevista para el próximo lunes 18 de enero.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

De Los Ríos, tras la firma del convenio con el secretario de Seguridad Carlos Munisaga que permitirá a los docentes obtener el Certificado de Antecedentes y Planilla Prontuarial en el Ministerio de Educación, brindó detalles de la vista de la comitiva de autoridades nacionales: “La agenda que va a realizar en la Región de Cuyo el ministro y su gabinete tiene como primer destino nuestra provincia, luego irá a San Luis y finalizará en Mendoza. Recorrerá todas las regiones. Las políticas que hemos fijado en el año 2020 como una transición por la pandemia van a tener un correlato de reajustes de las normativas y en todos los apoyos económicos para sostener programas como el Acompañar y Seguir Educando, que han sido fundamentales para este proceso en el que hemos logrado que entre escuela y alumno el vínculo no se pierda”.

“Es muy importante esta visita desde la política educativa provincial de cara al correlato nacional. También desde el aspecto de la infraestructura para Nivel Inicial, Primario y Secundario que queda pendiente. Hubo una serie de obras que no pudimos inaugurar este año, son alrededor de 16 edificios", enumeró De Los Ríos.

Al ser consultado sobre posibles anuncios, De Los Ríos sostuvo: ”En la agenda presumimos que el ministro traerá novedades para la provincia. Es un equipo muy dinámico que vendrá con anuncios; están preocupados y ocupados por la Educación, como lo estamos nosotros en la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES