martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
Actualidad Jachallera » Provinciales » 4 ene 2021

VERANO EN CASA

Unos 18.000 chicos participarán de las colonias en tiempo de pandemia

Se podrán seguir las actividades por TV y además habrá encuentros presenciales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Unos 18.000 chicos de escuelas primarias, 500 discapacitados y casi 1.500 adultos mayores participarán este año en las colonias que organiza el Estado. Este año todo será diferente ya que gran parte de las actividades será a distancia para evitar la posible propagación del coronavirus. 

Este lunes se presentó en Pocito el programa televisivo "Verano en Casa" con el que se buscará dar contención y entretenimiento a todos los veraneantes que deberán limitar sus salidas en medio de este contexto de pandemia. 

El programa incluirá actividades recreativas, deportivas y culturales destinadas a niñas y niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia. Este producto se podrá ver en la pantalla de CuidarTv, además llegará a la televisión de aire en Canal 8, Canal 5 y Canal 4 de lunes a jueves de 10 a 11 horas.

Cada uno de los participantes recibirá material deportivo con pelotas de vóley y fútbol, un kit lúdico, las tradicionales remeras, gorras y material para pintar y dibujar. Entre las actividades de teatro, música, salud, educación física, juegos y mucha diversión. También se analizará la posibilidad de un encuentro grupal presencial que será optativo. Además del programa de televisión, dependiendo de la conectividad de cada chico, se enviarán vía WhatsApp coordinadas por profesores de educación física y colaboradores de cada municipio. Los chicos que no tengan internet recibirán un cuadernillo con la rutina a realizar.

Está previsto que los niños y niñas, además, puedan disfrutar de una Jornada Recreativa Presencial Optativa. Las actividades se realizarán en lugares determinados por cada comuna. En todos estos sitios se deberán cumplir con un porcentaje limitado de ocupación y con los protocolos diseñados para evitar posibles contagios de Covid. 

La mayor parte de las personas que participan de Verano en Casa ya fueron inscriptos, los organizadores aclararon que en los primeros días no tendrán que presentar el certificado médico.

Igualmente destacaron que para el 11 de enero los interesados en participar de las actividades presenciales deberán tener el apto médico para que estén en condiciones de realizar las actividades propuestas por los profesores de educación física y coordinadores que designó la provincia en cada uno de los centros habilitados para las actividades prensenciales optativas.

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES