domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 29 dic 2020

HERMOSO GESTO

Los propios docentes entregaron canastas navideñas a sus alumnos

Solidaridad en su máxima expresión en un año complicado. Un pequeño grupo de celadores de la escuela Albergue “Joaquín V. González” juntaron dinero de sus bolsillos para destinarles canastas navideñas a sus alumnos


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los maestros celadores Willy González, Domingo Figueroa y Roberto Ortíz decidieron entregar, por iniciativa propia una canasta navideña a cada alumno del establecimiento, tanto albergados como no albergados, teniendo en cuenta la situación atípica que estamos atravesando por la pandemia, sumado a la situación económica que sufren las familias de estos niños.

En diálogo con ACTUALIDAD JACHALLERA, los maestros, con ojos húmedos manifestaron: “de alguna manera quisimos estar presentes en esta dura y difícil realidad que nos toca vivir y no desamparar a nuestros chiquitos porque son como nuestros hijos. La sonrisa de nuestros alumnos, es la felicidad y la satisfacción nuestra. Lo sencillo llena el alma y el corazón de nuestros pequeños”.

Gestos que engrandecen y que debieran ser multiplicadores para que la empatía deje de ser sólo una palabra muy utilizada en esta época, sino que se vea reflejada en la práctica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES