sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Policiales » 15 dic 2020

SAN JUAN - JÁCHAL

Un pasajero que viajaba en colectivo, transportaba marihuana y cocaína

Se trata de un hombre mayor de edad que se trasladaba en el servicio diario de la empresa “Clasur” con destino Jáchal. Personal de Gendarmería lo registró y encontró que tenía ambas sustancias en su poder.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este lunes en horas de la tarde, personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, que se encontraba realizando controles en el paraje “Los Olivos” en nuestro departamento, procedió al control del pasaje y equipaje de un ómnibus de la empresa “Clasur”, destinado al transporte público de pasajeros, proveniente de la ciudad de san juan, con destino final la ciudad de Jáchal.

En tales circunstancias se procedió al control del interior del colectivo, constatando en el asiento, donde se trasladaba un ciudadano masculino mayor de edad, una riñonera, en la cual se observó la presencia de un envoltorio de nylon color blanco que contenía cuatro envoltorios más, tres de ellos con una sustancia vegetal y uno con una sustancia pulvurulenta color blanca, las mismas de similares características a sustancias estupefacientes marihuana y cocaína respectivamente.

Se procedió a someter a las sustancias a prueba de orientación mediante reactivos químicos, los cuales arrojaron positivo para ambas sustancias, con un peso total de 71,2 gramos de marihuana y 24,2 gramos de cocaína.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, quién ordenó se proceda al labrado de las actuaciones de rigor por infracción al Ley de Estupefaciente 23.737, se realice la incautación de las sustancias y elementos de interés para la causa (teléfono celular, anotaciones, etc.), la constatación de domicilio y que el involucrado permanezca detenido en carácter de “comunicado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES