martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Provinciales » 21 nov 2020

Gualcamayo

Gualcamayo busca estirar la vida útil de su mina en Jáchal

El encuentro que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con el flamante número uno de Minas Argentina, la empresa que gestiona el emprendimiento Gualcamayo en el departamento Jáchal, fue por demás provechoso, ya que la ocasión sirvió para conocer al detalle los estudios que realiza la minera para estirar la vida útil del proyecto.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La reunión de Uñac y el nuevo director ejecutivo de Minas Argentinas, John Jairo Cuervo Muñoz, se realizó este viernes en la Sala Colombo de Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles.

Sobre la visita Agulles explicó que “hemos venido a presentarle al gobernador al nuevo director ejecutivo John Jairo Cuervo, que asumió hace algunos meses en su posición, pero por la pandemia recién hace algunas semanas que llegó a San Juan y se está constituyendo como la máxima autoridad de Minas Argentinas en el país".

En relación al proyecto apuntó que “en 2018 Mineros compró Minas Argentinas con la intención de invertir en Gualcamayo, para darle más vida al yacimiento y así lo estamos haciendo. Le hemos contado al gobernador un poco la realidad del yacimiento, las expectativas que tenemos a futuro y los trabajos que estamos encarando para poder darle más vida a la mina".

Además apuntó que “Gualcamayo tiene hoy más de 1,8 millones de onzas de recursos que nosotros le llamamos carbonato profundo, ese es un proyecto grande que nos va a poder dar muchos más años de vida, pero para poderlo convertir en realidad hay que completar estudios metalúrgicos, completar tareas de exploración y después realizar una importante inversión económica”.

Finalmente sostuvo que “estamos concluyendo un estudio económico preliminar que se llama PEA, lo vamos a tener en marzo o abril próximo y eso nos va a dar un primer panorama de cuáles son las posibilidades que tiene ese cuerpo de poder ser puesto en producción en Gualcamayo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES