lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº1526
Actualidad Jachallera » Locales » 18 nov 2020

ANIVERSARIO DE VILLA MERCEDES

Villa Mercedes recuerda los 185 años de su fundación

Villa Mercedes es la segunda localidad más importante, después de la ciudad de Jáchal, con una población de 1139 habitantes, mayoritariamente dedicada a actividades agrícolas y ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del centro jachallero.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Villa Mercedes es la segunda localidad más importante, después de la ciudad de Jáchal, con una población de 1139 habitantes, mayoritariamente dedicada a actividades agrícolas y ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del centro jachallero.

José Antonio Arce de Mayorga, su fundador, les pidió a sus herederos que levantaran un templo en honor a la Virgen de la Merced y que le diera origen a la actual parroquia. El puntano llego a la zona porque se casó con una jachallera; e inmediatamente comenzó una ambiciosa obra para proveer a los pobladores de agua para consumo y más tarde la construcción de molinos harineros.

En 1942, Villa Mercedes fue el centro y asiento de las autoridades del Municipio de Pampa del Chañar creado por Ley Provincial. En esa época, este municipio comprendía a los distritos de San Isidro, Tamberías, El Médano, La Frontera, La Represa, Gran China, La Falda, La Ciénaga y Huaco. Esto fue así hasta el año 1946 en que la localidad norteña volvió a integrar el departamento de Jáchal.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO A TODOS LOS MERCEDINOS!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES