viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Internacionales » 9 nov 2020

coronavirus en el mundo

El Gobierno ruso asegura que la vacuna Sputnik V también tiene una eficacia superior al 90%

Después de que la firma estadounidense Pfizer anunciara que su producto es "eficaz en un 90%", desde el Ministerio de Salud del país que gobierna Vladimir Putin informaron que la efectividad de su vacuna contra la Covid-19 también es mayor al 90%. Argentina le comprará 25 millones de dosis, que llegarán entre diciembre de 2020 y la primera quincena del 2021.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El anuncio de parte de la sociedad estadounidense - alemana que conforman las empresas Pfizer y BioNTech de que su vacuna es "eficaz en un 90%" no sólo disparó consecuencias y expectactivas sanitarias y económicas, sino también una respuesta con impacto en la política internacional que no quita su veracidad científica.

Es que la vacuna rusa contra el Covid-19, denominada Sputnik V, tiene una eficacia superior al 90%, según aseguró hoy una representante del Ministerio de Salud de ese país, citando datos recopilados a partir de las vacunaciones a la población aunque por el momento no precisó informes acerca de esos resultados.

Oksana Drápkina, especialista independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud de Rusia, fue la encargada de darlo a conocer públicamente. “Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva”, explicó en primer lugar.

Y luego, enfatizó en que Sputnik V también alcanza una muy elevada eficacia: "Según nuestras observaciones, también representa más del 90 %. La aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos".

En ambos casos, tanto en el ruso como en el de Pfizer, se trata de grandes noticias para el mundo y para la Argentina, que adquirió muchísimas dosis de Sputnik V.

Incluso, hace tan sólo unos días, el presidente Alberto Fernández dialogó con Vladimir Putin sobre la vacuna. De acuerdo a lo que publicó la agencia Sputnik, "los mandatarios debatieron las perspectivas de la implementación de los acuerdos actuales sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la República Argentina".

Es que días antes, el jefe de Estado argentino confirmó que el país le comprará 25 millones de dosis a Rusia para adquirir su vacuna contra el coronavirus, y que llegará entre diciembre de 2020 y la primera quincena del 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES