viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Deporte » 4 nov 2020

Tarjeta Alimentar

Pagarán un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria antes de fin de año

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien además declaró que aún no está definida una nueva etapa del IFE, pero sostuvo que se "evalúan todas las alternativas".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, el funcionario dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años (56% de pobreza) y en los jóvenes de menos de 30 años.

"Se terminó de pagar el IFE 3 hace una semana y estamos evaluando la posibilidad de un cuarto. Hay dos situaciones críticas: los jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian, y otra es una parte de la gente que se quedó sin trabajo o vio disminuidos sus ingresos", dijo a la prensa.

En este sentido, subrayó que no está definido el Ingreso Familiar de Emergencia, pero ratificó que Nación reforzará la Tarjeta Alimentaria para fin de año.

Respecto de la pobreza, Daniel Arroyo sostuvo que va a depender de las habilitaciones en las jurisdicciones y de la reactivación de diversas las actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, la industria textil y economía del cuidado, entre otras.

"El primer trimestre (la pobreza) era del 34%, es decir que venía bajando previo a la pandemia con varias acciones. El segundo arrojó un 47% con abril, mayo y junio, los meses de mayor cierre de actividad y menos movimiento económico", declaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES