lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1533
Actualidad Jachallera » Deporte » 4 nov 2020

LA SALUD DEL 10

Maradona salió bien de la operación y ahora hay que esperar

Duró 80 minutos, en la Clínica Olivos. “Con total normalidad y sin complicaciones”. ¿Qué viene ahora?


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Fue un martes con mucha adrenalina informativa, en torno a Maradona. Porque Diego no la viene pasando bien, se lo vio mal en su cumple número 60 y surgió una operación que no estaba planificada, en la cabeza, del lado izquierdo. Por un hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro), que se encontró en los estudios que le realizaron en Ipensa de La Plata. Y por eso fue trasladado por la tarde a la Clínica Olivos, para que su médico, el neurocirujano Leonardo Luque (dio el parte), participara de la intervención, liderada por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.

"La cirugía terminó con éxito, duró 80 minutos. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones", le informaron a las 22.30 a Olé, desde el entorno de Maradona. Buena noticia, que la operación haya salido como se esperaba. Ahora hay que ir paso a paso, a ver cómo es la recuperación de la intervención. Porque más allá de que es algo de rutina para un neurocirujano, no deja de ser con anestesia general y en la cabeza, para un paciente como Diego que tiene sus fragilidades de salud. Justamente es ahí donde radica el riesgo y por lo que hay que ser cautos.

Todo el mundo está pendiente de Maradona, que pasó por la misma operación que Cristina Fernández de Kirchner en 2013. Y justamente hizo una broma con el camillero cuando lo trasladaban: "Nos tocó a dos peronistas, jaja", le dijo. Diego aceptó que tenía que atravesar esta intervención, en un momento personal difícil: bajoneado, con dificultades para trasladarse y hasta para hablar, con medicación a cuestas. Es lo que se vio justamente el viernes de su cumpleaños número 60.

Este hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones de su vida, o por algún golpe (algo que descartan desde su entorno). Y era un alto riesgo no sacar la sangre, porque podía generar problemas en el cerebro. Por eso la intervención, de la que participó el equipo liderado por Rodolfo Benvenutti y formado por Rubino y otros profesionales: Fidel Sosa, Eduardo Salas, Ariel Sainz y Santiago Erice.

Ahora hay que esperar la recuperación de Maradona, quien seguirá en la clínica en principio en terapia intensiva y obviamente no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez. En este martes tan especial se acercaron sus hijas Dalma y Giannina, quienes tienen una relación turbulenta con el entorno de Diego, hoy manejado y acompañado en forma permanente por Matías Morla y gente de su confianza.

Pasó algo importante Diego, una intervención quirúrgica. Venía mal y por eso lo llevaron este lunes a hacerse estudios a fondo. No se pondrá bien mágicamente, esto es paso a paso. Es la hora de cuidados intensivos. Se estima que estará al menos una semana internado y que recién dentro de un mes podrá retomar sus actividades con normalidad. ¡Vamos, Diego!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES