martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Deporte » 3 nov 2020

DE URGENCIA

Diego Maradona salió bien de la operación

Tras haber sido internado por simples chequeos, según informaron desde su entorno, al Diez le detectaron un hematoma subdural por el cual está siendo intervenido.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Lo que a priori parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según informó el propio médico personal del Diez Leopoldo Luque, se complicó en las últimas horas, tras una tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

 

QUÉ ES UN HEMATOMA SUBDURAL

El hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, si se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, si se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días. Se estima que su incidencia es de 2 a 5 por cada 100.000 habitantes/año. La mayor parte de los enfermos tienen más de 60 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES