martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Educación » 25 oct 2020

orgullo jachallero

EN IMÁGENES Y VIDEO: 50 años del “Saint Joseph´s English College”

Desde su llegada al departamento en el año 1970, la institución ha desarrollado con éxito su actividad instruyendo a niños, jóvenes y adultos; formando profesionales y personas con herramientas para la búsqueda laboral y/o trabajos que se requieren en estos nuevos tiempos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado jueves 22 de octubre, la reconocida institución, festejó sus primeros 50 años al servicio de la educación jachallera, comenzó a funcionar en Marzo de 1970 como Filial del Saint John’s British College, de la Ciudad de San Juan, dirigido por Mr. Jack Harrington. Sus propietarios Haydee Sánchez y Francisco Salas contaron que en el año 1982, debido a la Guerra de Malvinas, el Saint John’s British College, cambia su nombre por Saint John’s Language College.

Más tarde en el año 1991, en reunión de personal, tomaron la importantísima decisión de conformar e iniciar los trámites de reconocimiento de un nuevo instituto en el Ministerio de Educación de San Juan, a través de la Dirección de Educación Privada. Cumplimentando toda la requisitoria de la Ley Nº 3855, el 22 de Octubre de 1993, pudieron obtener la tan ansiada Resolución Ministerial firmada por la entonces Ministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol, pudiendo desde ese momento otorgar certificados reconocidos por la cartera de Educación provincial.

“Innumerables historias, miles de anécdotas, algunas cómicas y otras no tanto, nacimiento de hijos y de nietos que se criaban al lado nuestro recorriendo aulas y patios, actos delicadamente preparados, fiestas de cumpleaños, Halloween, día del estudiante, tantas cosas bellas que llenaron y llenan nuestra vida” consideró Haydee Sánchez.

Otra teacher manifestó "Para nosotros enseñar inglés no consiste simplemente en transmitir palabras y reglas gramaticales, es vincular otros conceptos y culturas con la vida cotidiana de nuestros alumnos. Además, para que cualquier tarea educativa logre resultados óptimos es necesario generar un vínculo con el alumno para que se sienta a gusto y motivado clase a clase.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES