sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1503
Actualidad Jachallera » Locales » 17 oct 2020

solución para mogna

Quedó en funcionamiento la nueva electrobomba para proveer agua a los vecinos de Mogna

Este sábado comenzó a funcionar nuevo equipamiento, con mayor capacidad, para proveer agua potable a los vecinos y pobladores de Mogna. Durante 3 días el personal de OSSE trabajará para maximizar el caudal y la presión del elemento vital en toda la red de distribución.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Esta tarde confirmaron que comenzó a funcionar una nueva electrobomba en Mogna, reemplazando la anterior que había perdido su capacidad de rendimiento, por una de mayor capacidad de erogación de 10 HP pudo confirmar Actualidad Jachallera.

También se remplazaron las secciones de cables que conducen la corriente eléctrica a la perforación que se encuentra a 30 metros de la superficie y para el nuevo tablero eléctrico de dicha perforación. Trabajos que fueron realizados por personal de mantenimiento, perforistas y electricistas, mientras que el personal de servicio trabajará durante 3 días para maximizar el caudal y la presión del elemento vital en toda la red de distribución.

Trabajos que fueron bien vistos por la comunidad, en el contexto de las elevadas temperaturas y la necesidad de contar de manera inmediata con el elemento vital. El intendente Miguel Vega había confirmó que el pasado miércoles 14 de octubre se reunió con el presidente de OSSE Guillermo Sirerol, por la problemática de Mogna. En la oportunidad confirmó que este fin de semana se tenía que instalar el nuevo equipamiento para solucionar la problemática de los vecinos moquineros.

"El presidente de OSSE me manifestó que compraron una bomba y este fin de semana la van a instalar para normalizar el servicio. Además, hemos acordado con el presidente de OSSE que tienen que elaborar un proyecto que permita mejorar la red de agua, luego se tendrá que cuantificar y nosotros vamos a buscar los fondos necesarios para realizar esa obra" consideró el intendente Vega.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jáchal, Walter Berón, informó que durante todos estos días de problemática por el faltante del elemento vital estuvieron acompañando a los vecinos con la provisión de agua potable a través de los camiones cisterna del municipio. Y la colaboración de dos camiones de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de este problema y como hicimos con los vecinos de Huaco jamás vamos a abandonar a la gente de Mogna" finalizó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES