jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1494
Actualidad Jachallera » Locales » 16 oct 2020

MUCHA PREOCUPACIÓN

Instalaran una nueva bomba para la provisión de agua potable en Mogna

El intendente Miguel Vega confirmó que el pasado miércoles 14 de octubre se reunió con el presidente de OSSE Guillermo Sirerol, por la problemática de una bomba extractora que se quemó en Mogna. Confirmó que este fin de semana se instalará nuevo equipamiento para solucionar la problemática de los vecinos moquineros.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En los últimos días los vecinos de Mogna se mostraron preocupados y molestos por el faltante de agua potable que debe proveer la Unión Vecinal de aquella localidad. Situación que se profundizó con las elevadas temperaturas manifestaron los lugareños.

Ante esta situación, los vecinos pidieron explicaciones a la Unión Vecinal y exigieron inmediatas soluciones a los trabajadores y autoridades de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de San Juan (OSSE). Argumentando que están cansados de esta situación y que en época de verano se profundiza por las elevadas temperaturas.

El intendente Miguel Vega sostuvo que en un principio pensaron que las variaciones de energía eléctrica habían afectado la electrobomba y se realizó un peritaje para determinar con exactitud lo sucedido. Más tarde se comisiono el personal de OSSE quienes elevaron un informe que establecía la necesidad de comprar una nueva electrobomba.

"El presidente de OSSE me manifestó que compraron una bomba y este fin de semana la van a instalar para normalizar el servicio. Además, hemos acordado con el presidente de OSSE que tienen que elaborar un proyecto que permita mejorar la red de agua, luego se tendrá que cuantificar y nosotros vamos a buscar los fondos necesarios para realizar esa obra" consideró Vega.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jáchal, Walter Berón, informó que durante todos estos días de problemática por el faltante del elemento vital estuvieron acompañando a los vecinos con la provisión de agua potable a través de los camiones cisterna del municipio. Y la colaboración de dos camiones de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de este problema y como hicimos con los vecinos de Huaco jamás vamos a abandonar a la gente de Mogna" finalizó el jefe comunal.

Según supo Actualidad Jachallera, este viernes se realizó nuevamente la entrega de agua potable a través de tanques cisterna y la distribución de agua envasada con los respectivos dispenser.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES