domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1497
Actualidad Jachallera » Provinciales » 15 oct 2020

PARTE VESPERTINO

Récord de contagiados en San Juan: 149 nuevos casos y un muerto de 40 años

El fallecido era un hombre oriundo de Rivadavia.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El brote de contagios de coronavirus no para, tal como dejan constancia los partes oficiales emitidos por el Ministerio de Salud Pública en los días pasados. En este plano, este jueves se registró el récord de nuevos casos detectados en una sola jornada desde que comenzó la pandemia: 149 pacientes con Covid-19 y una persona fallecida que se convirtió en el deceso número 69, detalló la autoridad sanitaria local.

De esta manera, el número de infectados en 24 horas superó los 112 casos que se detectaron el 1 de octubre, aunque hay que considerar que en aquella oportunidad 71 correspondieron al brote en el Servicio Penitenciario Provincial.

En cuanto al fallecido se trataba de un hombre de 40 años, oriundo de Rivadavia, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el CEMEC (ex Hospital Español). Hasta el momento es la víctima de coronavirus más joven de San Juan, considerando que la anterior también había sido un hombre de 47 años que padecía una patología congénita y que murió el 8 de septiembre.

Sumando estos nuevos casos positivos, la cantidad total en la provincia ascendió a 1.688 de los cuales 1.117 pacientes continúan cursando el proceso infeccioso. Por otro lado, 10 sanjuaninos recibieron el alta médica en la jornada de hoy y los recuperados subieron a 502.

Salud espera los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Virología a 637 casos sospechosos, mientras descartó 442 casos por resultar negativos.  

Se encuentran internados 90 pacientes (entre positivos y sospechosos) en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC.

El parte oficial también afirma que en el área crítica del Hospital Rawson hay 22 pacientes, ocho de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en el Marcial Quiroga cinco pacientes, tres conectados al respirador; y en el CEMEC cinco pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En cuarentena se mantiene a 189 personas aisladas de manera obligatoria en los hoteles provinciales y en domicilios particulares, en tanto que 8.166 ya terminaron ese proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES