jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1494
Actualidad Jachallera » Nacionales » 14 oct 2020

Rául Portal

Murió el exitoso conductor televisivo Rául Portal: tenía 81 años

Rául Portal murió a los 81 años este miércoles 14 de octubre, desde febrero del 2018 tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Su esposa Lucia sostuvo que por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería velatorio ni entierro”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Rául Portal, exitoso conductor de televisión, murió a los 81 años este miércoles 14 de octubre. Según confirmó su mujer, Lucía, a Teleshow, desde febrero del 2018 que tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.

“A Raúl lo solían trasladar del CCP BAIRES -institución dedicada al cuidado de pacientes que requieren atención médica, con limitaciones para ser atendidos en sus domicilios o en geriátricos- a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, dijo Lucía, conmovida por la fuerza de su marido hasta último momento. “Otro hubiera vivido menos”.

“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", agregó Lucía, quien por estas horas también transita la internación de su madre, de 99 años, que sufrió un accidente doméstico.

El histórico conductor de programas como PNP Perdona Nuestros pecados o El Portal de las Mascotas y su mujer Lucía tuvieron a Gastón, que se desempeña como productor de televisión y por estos días está viviendo en Buenos Aires y transita este difícil momento junto a su madre. “Hoy no, y mañana tampoco, pero cuando se pueda se expandirán sus cenizas", dijo Lucía.

En agosto de 2019 se hizo público que un año atrás Raúl Portal estaba internado en una clínica de rehabilitación porque había sufrido un accidente cerebrovascular. “Tuvo un ACV, se recuperó y tuvo dos más”, explicó Lucía en su momento a Teleshow. “No es fácil, pero se puede”, deseaba en aquel entonces la mujer del creador de palabras como “Manochanta”, “Currandero” o “Bolufrase”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES