viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Interés General » 12 oct 2020

GENDARMERÍA NACIONAL

El Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional cumplió 64 años

Gendarmería se estableció en la región cuyana en el año 1948 para cumplir con la función de controles aduanero y migratorios en el Paso Agua Negra. El 11 de octubre del año 1956 la fuerza determina la creación del Escuadrón 25 Jáchal, para desplegar sus actividades de seguridad y vigilancia en zona de fronteras.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Gendarmería Nacional se estableció en esta región cuyana en el año 1948 para cumplir con la función de controles aduanero y migratorios en el Paso Agua Negra. El 11 de octubre del año 1956 la fuerza determina la creación del Escuadrón 25 Jáchal, para desplegar sus actividades de seguridad y vigilancia en zona de fronteras, cubriendo una superficie de 250 kilómetros lineal, hasta llegar al límite con la Frontera Chilena.

El Comandante Principal Carlos Rene Kujarchik, jefe del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, presidió un acto para recordar el aniversario. Festejos que fueron cancelados por las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus.

El escuadrón de Jáchal es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES