domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Provinciales » 11 oct 2020

coronavirus en Iglesia

El intendente Jorge Espejo confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento Iglesia

Este domingo en la noche, el propio intendente de Iglesia Jorge Espejo, confirmó la noticia del primer caso de COVID-19 en el departamento. Se trata de un joven comerciante de Avenida Santo Domingo que fue aislado en la noche del sábado 10 de octubre en el Hospital Tomás Perón.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Jefe Comunal del vecino departamento confirmó la información a un medio radial de esa localidad, detallando que se trata de un joven que trabaja en un comercio ubicado en calle Santo Domingo.

 

Esta persona estuvo en la ciudad Capital de San Juan donde concurrió a una confitería. En ese mismo lugar se detectó un caso positivo de coronavirus e inmediatamente se llevó adelante el proceso de búsqueda de los demás clientes gracias al sistema de registro de asistencia, es decir, el llenado de la planilla que se encuentra al ingreso de los locales donde quedan registrados los datos personales. De este modo, pudieron comunicarse con este joven, se le informó de la situación, se le realizó el test rápido que dio positivo. Por protocolo se le hizo la PCR y en el mismo día dieron a conocer el resultado: POSITIVO DE COVID-19

 

Las autoridades de sanidad de la provincia, confirman que la persona cumplió con el aislamiento indicado, según informó Espejo, para que, de esta manera se cumpla con las normativas sanitarias a fin de evitar la propagación.

 

Sin embargo, en este momento se llevan adelante los operativos de bloqueos y rastrillaje, además de los testeos masivos en los contactos estrechos y zonas cercanas al domicilio particular y laboral del joven, con el objetivo de determinar si podemos hablar de un brote o se pudo mitigar a tiempo.

 

Esta persona se encuentra aislada en el hospital Tomás Perón de Rodeo y, según aseguran, con síntomas leves.

 

El propio Intendente solicita a las personas que tuvieron contacto estrecho con el joven, lo informen voluntariamente mientras sigue el proceso de posible detección de más casos de COVID-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES