sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1503
Actualidad Jachallera » Locales » 8 oct 2020

LA RADIO PÚBLICA

Radio Nacional Jáchal cumple hoy 42 años en el aire

El 8 de octubre de 1978 la emisora comenzó formalmente sus transmisiones en el departamento. Allí nació la particular historia de un romance especial entre una incipiente propuesta radiofónica y la ansiedad desbordante de su comunidad.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Radio Nacional Jáchal comenzó a funcionar en la frecuencia de 1150 Khz en AM y fue la cuarta estación de radiodifusión de San Juan. Y la primera del interior provincial. En sus primeros años, la mayor parte de la programación se redujo a la retransmisión en cadena o reproducción de programas originados en Buenos Aires.

A partir de 1980 se amplió el horario de transmisión y con la incorporación de personal se implementó una programación propia. En 1992 se inauguró la señal de FM en 102.7 Mhz de acuerdo a las necesidades comunicacionales contemporáneas. Actualmente la radio funciona en el 102.1 Mhz del dial.

En 1987 se produce un hecho fundamental, obligado y exigido por su fiel ideal y exigente audiencia. Radio Nacional Jáchal traslada sus estudios centrales desde la histórica planta transmisora en el kilómetro 3 de la ruta internacional 150 al centro de la ciudad, en la Calle General Paz 631 donde funciona actualmente.

Con el tiempo la radio supo conquistar a sus oyentes y actualmente logra acaparar a gran parte de la audiencia local. Además de recibir reportes de oyentes de Jáchal fuera de Jáchal, que se encuentran diseminados por todo el país y otros países.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES