martes 20 de octubre de 2026 - Edición Nº3683

Provinciales | 20 Oct

A PEDIDO DE EMPRESAS

A pedido de las constructoras, el Gobierno provincial decidió extender los plazos para licitar una nueva etapa de la Ruta 40 Norte

El Gobierno de San Juan decidió extender hasta el 6 de noviembre la apertura de ofertas para transformar en autovía un sector de la Ruta Nacional 40 Norte. La medida fue tomada a pedido de las empresas interesadas, que solicitaron más tiempo para analizar los trabajos. Mientras tanto, continúa sin inconvenientes el proceso para adjudicar la obra entre San Roque y Tucunuco, uno de los tramos más esperados por los vecinos del departamento.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

La licitación estaba prevista originalmente para el viernes 23 de octubre, pero las consultas técnicas realizadas por las firmas interesadas llevaron a las autoridades provinciales a modificar el calendario. Entre las principales inquietudes aparecen la construcción de puentes, los desvíos de tránsito y la organización de los trabajos.

La obra contempla la transformación de aproximadamente 3,7 kilómetros de la Ruta 40 en una autovía de cuatro carriles, entre Callejón Blanco y calle Rawson, en el sector de Chimbas y Albardón. El proyecto demandará una inversión estimada de 85.000 millones de pesos e incluirá nuevos puentes, colectoras, accesos y mejoras destinadas a brindar mayor seguridad a quienes circulan por la zona.

 

La postergación anunciada no afecta el proyecto previsto para el departamento Jáchal, donde continúa el proceso de adjudicación de los trabajos sobre el tramo comprendido entre San Roque y Tucunuco.

 

En ese sector, de aproximadamente 28 kilómetros, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las tareas de recuperación de la calzada. Según las previsiones del Gobierno provincial, los trabajos podrían comenzar durante noviembre, una vez completados los trámites administrativos correspondientes.

Para los jachalleros, la recuperación de la Ruta 40 es una necesidad que se viene reclamando desde hace décadas. El estado de la calzada preocupa especialmente a quienes deben viajar diariamente hacia la ciudad de San Juan por cuestiones de salud, trabajo, estudios o trámites personales.

Mientras la licitación del sector de Chimbas y Albardón tendrá una nueva fecha, en Jáchal la expectativa sigue puesta en que las máquinas finalmente comiencen a trabajar. 

Más Noticias