jueves 27 de agosto de 2026 - Edición Nº3629

Locales | 27 Aug

Misa en su memoria

“Un héroe nunca muere”: A un mes de la tragedia, familiares de Rubén Castro invitan a una misa para honrar su memoria

Al cumplirse un mes del fallecimiento de Rubén Castro en el trágico accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil, su familia invita a toda la comunidad de Jáchal a participar de una misa en su memoria. La misma se realizará el sábado 29 de agosto, a las 20 horas, en el Santuario Arquidiocesano San José, donde familiares, amigos, compañeros y vecinos volverán a encontrarse para recordarlo, acompañar a sus seres queridos y elevar una oración por su eterno descanso.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

A un mes del trágico accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil, familiares, amigos, compañeros y vecinos de Jáchal volverán a reunirse para recordar y honrar la memoria de Rubén Castro, el querido jefe de Bomberos de la Policía de San Juan que perdió la vida el pasado 29 de julio.

La familia Castro-Aciar invitó a toda la comunidad a participar de una misa en memoria de Rubén, que se celebrará este sábado 29 de agosto, a las 20 horas, en el Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal. Será un momento especialmente pensado para acompañarse, elevar una oración por su eterno descanso y mantener vivo el recuerdo de quien dejó una profunda huella tanto en su familia como en la institución policial y en la comunidad jachallera.

Desde aquel 29 de julio, las muestras de afecto hacia Castro y su familia se multiplicaron. Su despedida estuvo acompañada por familiares, amigos, integrantes de las fuerzas de seguridad, bomberos y una gran cantidad de vecinos que quisieron rendirle homenaje y reconocer sus años de servicio y compromiso.

Ahora, cuando se cumple el primer mes de aquella tragedia que golpeó a toda la provincia, la familia propone volver a encontrarse desde la fe. “Porque un héroe nunca muere... vive eternamente en el corazón de quienes lo amamos”, expresa el mensaje difundido para convocar a la ceremonia religiosa.

La misa del sábado tendrá además un profundo significado por realizarse en el Santuario Arquidiocesano San José, el mismo lugar que fue escenario de la multitudinaria despedida que Jáchal brindó a Castro antes de su descanso definitivo.

Más Noticias