domingo 28 de junio de 2026 - Edición Nº3569

Locales | 28 Jun

EN GRAN CHINA

Jáchal será sede de una capacitación sobre elaboración de dulces y productos regionales para fortalecer oportunidades laborales

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, continúa acercando herramientas de formación a los distintos departamentos de la provincia. En esta oportunidad, el Programa Aprender, Trabajar y Producir (ATP) desarrollará una nueva jornada de capacitación destinada a quienes deseen adquirir conocimientos en la elaboración de dulces y productos regionales.


Por: Redacción Actualidad Jachallera

La propuesta se llevará a cabo el lunes 29 de junio, en el horario de 14:30 a 17:30, y tendrá como sede la Capilla San José, ubicada en el distrito La Gran China, departamento Jáchal.

De acuerdo con la información difundida, la actividad estará enfocada en la elaboración de dulces y productos regionales, una temática que busca brindar herramientas prácticas a los participantes y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de actividades productivas.

Bajo el lema "Herramientas para mejorar las capacidades de empleo de los sanjuaninos", el Programa ATP impulsa este tipo de encuentros de formación con el objetivo de generar nuevas oportunidades de aprendizaje vinculadas a la producción y al trabajo, promoviendo el desarrollo de conocimientos que puedan ser aplicados en distintos emprendimientos.

La capacitación está orientada a la elaboración de productos regionales, una actividad que representa una alternativa para quienes buscan incorporar nuevos saberes o perfeccionar técnicas relacionadas con la producción de alimentos artesanales.

La iniciativa es organizada por el Programa Aprender, Trabajar y Producir (ATP) y cuenta con el respaldo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, que continúa desarrollando acciones destinadas a fortalecer la formación y las oportunidades laborales en distintos puntos de la provincia.

La convocatoria tendrá lugar en Jáchal, específicamente en la Capilla San José del distrito La Gran China, donde durante tres horas los asistentes podrán participar de esta propuesta de capacitación enfocada en la elaboración de dulces y productos regionales, en el marco de las políticas de fortalecimiento de las capacidades de empleo de los sanjuaninos.

Más Noticias