Por: Redacción Actualidad Jachallera
Lo que inicialmente estaba previsto para la madrugada de este jueves finalmente sufrió modificaciones de último momento. ARSAT reprogramó los trabajos de mantenimiento en su red y confirmó que la interrupción programada del servicio de conectividad en Jáchal se concretará durante la madrugada del próximo viernes 24 de abril.
La información fue confirmada por Julio Nostray durante una entrevista realizada en los estudios de Radio Nacional Jáchal, en el programa “La Tarde de Nacional”, donde brindó detalles sobre la modificación del cronograma y explicó el impacto que tendrá esta medida en todo el departamento.
Según se informó, las tareas estaban previstas originalmente desde las 00 horas de este jueves 23 de abril hasta las 9 de la mañana del mismo día. Sin embargo, ARSAT decidió reprogramarlas para el viernes 24 de abril en el mismo horario, es decir, desde la medianoche hasta las 9:00.
Los trabajos corresponden a tareas de mantenimiento que deben desarrollarse en la zona del corredor productivo del departamento y, mientras se ejecuten, provocarán una interrupción total del servicio de conectividad en distintos puntos de Jáchal.
Entre los principales afectados aparecen varias empresas proveedoras de internet que operan en el departamento, las cuales podrían registrar inconvenientes en la prestación del servicio a sus usuarios mientras duren las tareas técnicas.
A esto también se suma una posible afectación en el funcionamiento de distintas compañías de telefonía móvil, por lo que durante ese lapso los usuarios experimentarán dificultades para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar datos móviles.
Otro de los puntos que genera mayor preocupación tiene que ver con el sistema bancario. Desde distintas entidades bancarias advirtieron a Radio Nacional Jáchal que los cajeros automáticos permanecerán fuera de servicio mientras se desarrollen los cortes programados.
La recomendación general para la comunidad es organizar con anticipación aquellas gestiones que dependan de internet, servicios digitales, operaciones bancarias o comunicación telefónica, teniendo en cuenta que durante gran parte de la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes podrían registrarse importantes inconvenientes.