jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1501
Actualidad Jachallera » Educación » 28 sep 2020

REPROGRAMACIÓN

Suspendieron la paritaria docente que estaba prevista para este lunes

El ministro de Educación no pudo participar del encuentro porque debió mantener un contacto con autoridades de la Nación.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Estaba previsto que este lunes hubiera una reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades del Gobierno de San Juan. Finalmente, este encuentro no se concretó por una complicación en la agenda del ministro de Educación, Felipe de Los Ríos. 

Luis Lucero, secretario general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) explicó que el ministro tenía una reunión virtual con el Consejo Federal de Educación. 

El referente gremial indicó que este encuentro incluía una agenda de temas que trascienden lo salarial. Uno de los temas es el de la titularización de los docentes en diferentes niveles.

"Esperamos que en los próximos días nos confirmen un nueva fecha de reunión ya que tenemos varios temas previstos para ir mejorando las condiciones del trabajo docente", manifestó el dirigente. 

Sobre la situación salarial de los docentes, Lucero consideró que con el salario de octubre los trabajadores recibirán el 8% pendiente de la negociación salarial acordada al comienzo del ciclo lectivo. A esto se suma la recomposición del 25% de las asignaciones familiares que implicarán otro aumento en los ingresos de unos 12.000 docentes. 

A su vez, Julio Roberto Rosas, secretario general de UDA, confirmó que la reunión se realizará más adelante y que durante este encuentro ya cuentan con una agenda que incluye diferentes temas relacionados con las condiciones de trabajo. 

Este dirigente también destacó que en los últimos días la recomposición del 8% y el aumento de asignaciones familiares implican una mejora en los ingresos de los trabajadores del sector.

 

Fuente: Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES