viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 sep 2020

POR LOS ÚLTIMOS CASOS

Penal: prorrogan hasta el 10 de octubre la prohibición de salidas transitorias y visitas

Los 9 penitenciarios que se contagiaron y un interno, obligaron a tomar esta decisión. Esta semana los familiares reclamaron en las puertas del Penal ver a los internos.


El Juzgado de Ejecución Penal de la provincia le comunicó este viernes por la tarde al director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola, que prorroga las prohibiciones vigentes en el marco de la pandemia.

Desde que San Juan volvió a la Fase I, allá por el 22 de agosto, el Servicio Penitenciario Provincial dejó stand by una serie de beneficios que gozan habitualmente los internos, y ahora esas prohibiciones se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

De esta manera, siguen suspendidas las salidas transitorias y los regímenes de semilibertad; a la vez que mantiene la restricción a la posibilidad que los internos sean visitados por sus familiares.

Esta semana, las autoridades del SPP confirmaron que a la fecha existen 9 casos de penitenciarios contagiados -varios de ellos ya recuperados y reintegrados a sus labores- y un preso. Eso sí, se está a la espera de los resultados de los estudios que se le realizaron a otros internos, contactos estrechos del reo contagiado, por lo que las cifras podrían subir puertas adentro del Penal.

También, la Justicia le pide a Figuerola que informe en detalle el estado sanitario y refuerce las medidas para prevenir que se den nuevos contagios. 

 

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES