sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 24 sep 2020

virgen de las mercedes

Cada 24 de septiembre se conmemora el “Día de la Virgen de las Mercedes”

Una antigua tradición narra que en el año 1218 la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Desde el 18 al 27 de septiembre y Bajo el lema: “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra” se desarrollan las actividades conmemorativas en Villa Mercedes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced. El nombre de esta advocación mariana alude a la misericordia de Dios con sus hijos, que nos ha dejado en la persona de la Virgen María una auténtica madre, un canal de gracia y una cabal intercesora. “Merced” significa “misericordia”, “dádiva”, “gracia”, y también “perdón”. Los orígenes de esta advocación se remontan al siglo XIII, cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco para animarlo en la tarea de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes.

En la localidad de Villa Mercedes, en el departamento Jáchal, Nuestra señora de las Mercedes es venerada este año con invitados especiales y testimonios, rezo del Ángelus por altoparlante, rezo del Santo Rosario, Catequesis del Día y Santa Misa. Mientras que el próximo domingo 27 de septiembre la imagen religiosa de la Virgen visitará diferentes comunidades y a las 18 horas habrá una Santa Misa de Clausura de la Fiesta Patronal.

Fotos: Archivo de Aníbal Heredia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES