sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Actualidad Jachallera » Provinciales » 16 sep 2020

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

Marcha atrás con la habilitación de las reuniones sociales desde el 23 de septiembre

Fuentes de Salud Pública aseguraron que sólo estarán permitidos los encuentros familiares de hasta 8 personas.


En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud Pública indicaron que dentro de exactamente una semana, el próximo 23 de septiembre, los sanjuaninos podrán volver a participar de reuniones familiares de hasta 8 personas. Aunque dieron marcha atrás con la posibilidad de poder realizar reuniones sociales a partir de esa fecha, tal como habían informado desde Casa de Gobierno.

La situación se da en medio de la Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que se implementó después de un brote en San Juan que llevó a las autoridades a declarar la cuarentena estricta por 15 días.

Según los protocolos que se maneja, las reuniones familiares podrán darse en domicilios particulares y con no más de 8 personas a la vez; en tanto que afinan el lápiz con respecto a los días y los horarios.

El protocolo hasta antes del regreso a Fase 1 permitía que estuviesen hasta 12 personas reunidas, en tanto que las recomendaciones, a modo general, eran mantener distanciamiento, utilizar alcohol gel o limpiar el calzado antes de ingresar a las viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES