sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1468
Actualidad Jachallera » Policiales » 14 sep 2020

TRAGEDIA EN RAWSON

Así era Lara, la nena asesinada por el pitbull

Era la menor de 7 hermanos, tenía 9 años e iba a 3er grado.


Lara Rebecca Agüero era el nombre de la nena que falleció tras ser atacada por un perro Pitbull en el Barrio Malimán, en Rawson.

Tenía 9 años y era la menor de 7 hermanos, afirmaron familiares a este diario.

La nena iba a tercer grado y, según una tía, "andaba siempre en la calle jugando, era muy alegre y divertida".

Más de 20 familiares se juntaron este mediodía en la casa de la criatura. Muchos de ellos lloraban por la tragedia y otros no ocultaban su bronca contra el dueño del perro, un vecino de la otra cuadra.

"Esos perros no son para tenerlos en una casa, no pude ser lo que ha pasado", arremetió otro familiar de la víctima.

También se pudo conocer la versión de una hermana de la víctima, que iba con ella y un primo (9 años) a comprar a una carnicería cuando fueron sorprendidos por el animal.

"Íbamos a comprar para hacer de comer, íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro", comenzó contando la nena, de 10 años.

Y continuó: "Yo le dije 'vení Lara, vamos' y salimos corriendo. Ella parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado". En ese lugar funciona una verdulería y fue ahí cuando, con patadas, los vecinos pudieron separar al can de la víctima.

"Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el perro justo la agarró", señaló la hermana de la fallecida. 

Lara fue trasladada en moto hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, pero lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

 

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES