viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1460
Actualidad Jachallera » Policiales » 14 sep 2020

TRAGEDIA Y CONMOCIÓN

Un perro pitbull atacó y mató a una nena en Rawson

La fallecida tenía 9 años y vivía en el barrio Malimán. Las primeras informaciones indican que el animal de un vecino, se escapó, saltó contra la niña y la mordió a la altura del cuello sin que nadie a su alrededor pueda sacarle al animal de encima a tiempo


Una niña de 9 años murió durante la mañana de este lunes después de sufrir el feroz ataque de un perro de raza pitbull. La tragedia ocurrió en la manzana G del barrio Malimán en Rawson. De acuerdo a las primeras informaciones, la niña murió casi de manera inmediata. 

La niña fallecida se llamaba Lara y según el relato de los vecinos de la zona, la pequeña salió de su casa a comprar en una verdulería cercana. Iba junto a un amigo, los dos caminaban por la vereda del barrio. 

En un momento dado ambos se dieron cuenta de que el perro del verdulero, un pitbull de gran porte al que todos le tenían miedo se había soltado y venía hacia ellos. 

El nene que iba con Lara alcanzó a huir, pero la pequeña no tuvo oportunidad de salir corriendo e intentó resguardarse tras una medianera. El perro la encontró allí y la atacó. 

De acuerdo al informa policial, el perro le mordió el cuello y le destrozó la aorta. Esto desató una gran hemorragia y la niña quedó tendida en el piso en medio de un gran charco de sangre. 

Siempre de acuerdo al relato de la gente de la zona, en ese momento una vecina vio lo sucedido y comenzó a gritar en medio de un ataque de nervios. Otro vecino atinó a agarrar un palo y comenzó a golpear al perro para que se alejara de la niña. 

Cuando el animal dejó de atacar a la pequeña, los dueños del perro tomaron al animal y se encerraron con el perro dentro de su vivienda. De acuerdo al informe policial el dueño del animal se llama Sergio Eduardo González, tiene 53 años y vive en la manzana G, casa 10 del barrio Malimán. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES