sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1468
Actualidad Jachallera » Locales » 14 sep 2020

escuela 24 de septiembre

Antes que finalice el ciclo lectivo 2020 licitaran la intervención de la escuela 24 de Septiembre

El director de Infraestructura Escolar perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ing. Oscar Montero, le confirmó a Actualidad Jachallera que en diciembre podrán iniciar los trabajos de ampliación- refacción y refuncionalización del colegio de Villa Mercedes. El plazo de ejecución de la obra está prevista en 480 días.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En octubre del 2017 cayó parte de las losas de los techos de la escuela 24 de Septiembre, motivo por el que las clases se tuvieron que trasladar a containers o módulos áulicos. Anteriormente los alumnos fueron reubicados en colegios adyacentes. En febrero del año en curso, los papás de los estudiantes reclamar en redes sociales por algunas de las condiciones en las que sus hijos recibían las clases y los conceptos educativos.

Los progenitores se quejaron a través de carteles con lemas como “queremos una escuela digna”; “tenemos derecho a una escuela digna”, entre otros. "Por falta de mantenimiento de cubierta de techos se produjo el derrumbe de lozas en el año 2017. Cuando se hizo el estudio de elementos estructurales se constataron graves daños" consideró el director de Infraestructura Escolar.

El funcionario informó que luego de los estudios estructurales al edificio original, se determinó desdoblar las etapas de intervención al colegio de Villa Mercedes. En el primer tramo se implementó la demolición de todas las losas, además de la construcción de sanitarios en el predio donde funciona la huerta con fondos provinciales.

Mientras que para la segunda etapa ya se concluyó el proyecto ejecutivo y se encuentra listo para su licitación. "Con la firma del acta se avanza en el proceso licitatorio, ya que se trata de una licitación pública. El proyecto contempla ampliación- refacción y refuncionalización" destacó Montero.

Según supo Actualidad Jachallera, la ampliación del edificio será de 460 metros cuadrados e incluye área de gobierno, sala de profesores, taller multipropósitos, centro de recursos, salón de usos múltiples, cocina, economato y deposito, sanitarios, ludoteca para nivel inicial y un patio técnico.

El proyecto contempla refacciones a la construcción existente sobre todo a las aulas a las que se les demolió el techo. Con remplazo de carpintería y pisos de las aulas, instalaciones sanitarias y eléctricas del lugar.

"El inicio de las obras va a depender del proceso licitatorio y de adjudicación, creemos que en diciembre de este año vamos a poder iniciar los trabajos- a lo sumo a principio del año que viene. Y el plazo de ejecución de la obra está prevista en 480 días" puntualizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES