jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Actualidad Jachallera » Provinciales » 13 sep 2020

Celebración diferente

Los festejos de la Semana de la Juventud serían vía online desde el dique

Este lunes será el lanzamiento formal de un cronograma de actividades que incluye un gran cierre musical.


La Dirección de la Juventud lanzará durante esta semana una serie de cambios y novedades para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante en la provincia.

El primer gran cambio es que la repartición pasará a llamarse Dirección de las Juventudes como una forma de reconocer las diversidades que pueden darse bajo este concepto y también para aceptar dentro de esta calificación a personas de distinta condición. 

El área que depende de Emiliano Paradiso también hará la presentación formal de la nueva página web de la Dirección de las Juventudes que será el eje por el que pasará toda la semana de festejos para los más jóvenes.

Las actividades previstas comienzan el 16 de septiembre, día en el que se conmemora La Noche de los Lápices y que fue declarado como Día de la Juventud. Es que en esa fecha se recuerda que en la última dictadura secuestraron a un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata que reclamaron por el derecho a un boleto estudiantil.  

En la web se buscará que la semana comience con una serie de actividades e información para recordar a estos estudiantes y ayudar a que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre los horrores del gobierno de facto. 

La nueva web de la Dirección de las Juventudes incluye, además, una gran oferta para los más jóvenes. 

Es que durante toda la semana habrá gran cantidad de actividades virtuales que incluyen charlas, debates, encuentros de jóvenes de centros de estudiantes de toda la provincia, entrevistas a jóvenes destacados, concursos, trivias y sorteos.

A esto se suman las bandas locales que podrán subir sus materiales para participar de una competencia. La gente podrá votar los hilos más los que más votos reciban participarán de la fiesta del día de la primavera

 

 

Además en la misma web habrá concurso de freestyle, Esports, League of Legends. Fortnite y un concurso de diseño de murales. El trabajo ganador se verá plasmado, luego, en la Dirección de Juventudes en donde también habrá una serie de reformas ya que se buscará abrir las instalaciones para que los jóvenes puedan participar de diferentes actividades y encuentran allí un espacio reunión.

Para el 21 específicamente se planea hacer un festejo que se transmitirá vía streaming para toda la provincia. La fiesta se hará en un escenario natural imponente como es el Dique Punta Negra, si lo permite la conectividad, o en su defecto el Dique de Ullum. 

La idea es montar un escenario por el que pasarán los artistas locales que ganen el concurso que se lanzará en la web. Además no se descarta la participación de artistas nacionales entre los principales sonaban algunos referentes del trap como Wos o del rock nacional como Ciro y Los Persas. Estos artistas ya estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Sol de este año, previo a la cuarentena.

Las autoridades insisten en la importancia de que el festejo se realice vía online. Es decir que no se va a permitir la asistencia de jóvenes al espectáculo ya que todos podrán verlo por Internet. La prohibición para congregarse en el espejo de agua es para evitar las concentraciones de personas y prevenir así posibles contagios de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES