miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 13 sep 2020

CONMEMORACIÓN

La histórica escuela jachallera “Antonio Quaranta” cumplió 101 años

La comunidad educativa de la escuela Antonio Quaranta vive hoy un cumpleaños diferente, el más atípico de su historia, en plena cuarentena y con la suspensión de las actividades presenciales por la pandemia. Sin embargo, los alumnos- los maestros, los directivos y demás personal la recordaron con profunda emoción.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Las maestras y maestros de la escuela Antonio Quaranta, celebran hoy su día fuera de la escuela, con saludos virtuales y "extrañando los abrazos de los chicos", en un año marcado por la pandemia de coronavirus. El patio de la escuela que albergó los festejos oficiales por el centenario de su creación, aguarda en silencio la llegada de sus alumnos.

El maestro de sexto grado A del turno mañana, Vicente Villafañe, hablo con Actualidad Jachallera y detalló que el colegio comenzó a funcionar en el año 1919, en Tucunuco y allí fue designado don Antonio Quaranta, como director y maestro. Con 35 alumnos y un promedio de asistencia de 25 educandos.

En el año 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal y funciono en una propiedad que fue donada por don Pedro Alcaraz. Desde sus comienzos, el colegio fue identificado con el nombre de “Escuela Nacional N°79 José de San Martín”. Y el 3 de agosto del año 1978 las autoridades provinciales de educación resolvieron denominarla "Escuela N°79 Antonio Quaranta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES