sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1468
Actualidad Jachallera » Provinciales » 12 sep 2020

CULTURA ORIGINARIA

El Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional encontró una conana en Angualasto

Este sábado, Gendarmería Nacional, informó que personal Sección Angualasto constato la existencia de una piedra de moler y una conana que habrían sido utilizadas por Pueblos Originarios en el departamento Iglesia entre los años 1200 y 1400. Luego se le dio intervención a la Dirección de Patrimonio Natural y Cultural de San Juan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este sábado, 12 de septiembre- cerca del mediodía, el personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizaba una “Patrulla Ambiental” por Ruta Provincial 430 en la localidad de Angualasto (a la altura del kilómetro 23) y distante unos 100 metros de la calzada constato la existencia de elementos que pertenecerían a la cultura de los Pueblos Originarios que habitaron el lugar entre los años 1200 y 1400.

El personal de la fuerza de seguridad pudo constatar en la zona una piedra de moler y otra del tipo conana, por lo que se procedió a dar la intervención a la Dirección de Patrimonio Natural y Cultural de San Juan.

Más tarde se procedió a realizar tomas fotográficas de los elementos encontrados, detallando las coordenadas del lugar del hallazgo. Posteriormente las piezas fueron resguardadas en el asiento de la sección, hasta que el personal especializado pudiera retirar las mismas para iniciar el proceso de investigación. Procedimientos que fueron realizados conforme la Ley N°25743 y N°571-F.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES