sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1468
Actualidad Jachallera » Locales » 11 sep 2020

segunda circunscripción judicial

Abogado de Francisco Ortiz “Mi cliente está en libertad porque es inocente”

El abogado José Oscar Torres confirmó en los últimos días que su defendido, Francisco Ortiz, quedó en libertad tras haber estado detenido un mes en la comisaria de Jáchal. Se lo señalaba como el autor del faltante de unos $500 mil pesos aproximadamente cuando festejaban junto a otras personas el “Dia del Amigo” en la casa de un reconocido traumatólogo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Un médico traumatólogo invitó a sus amigos a comer un asado en su casa en Jáchal y varios días después se dio cuenta que no tenia sus ahorros que había guardado en su casa. Luego de la denuncia en la Comisaría 21°, por el hurto de unos 500 mil pesos, comenzaron las investigaciones policiales y judiciales.

Unos días después detuvieron a Francisco Ortiz, quien fue señalado como el autor del faltante de dinero, quedando a disposición del juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial- con asiento en Jáchal. “Hoy puedo decir que Franci Ortiz mi defendido es inocente. La comunidad, la sociedad debe formar ahora otra opinión al verlo caminar en la vía pública” consideró el abogado José Oscar Torres.

El letrado informo que ahora resta esperar la segunda etapa del proceso con el “Juicio Oral”, en el que se tendrán que considerar todas las tareas investigativas para descubrir como acontecieron los hechos entre las ultimas horas del 31 de julio y la madrugada del 1 de agosto. “Cuando llegue ese momento, yo estoy seguro que voy a probar su inocencia. Por lo que yo he podido ver no hay elementos contundentes para su condena. Esto tampoco va en desmedro del denunciante” destacó enfáticamente Torres.

Finalmente destacó el trabajo que viene realizando en el desarrollo investigativo del Juez Javier Alonso y la Dra Vanina Siri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES