miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1465
Actualidad Jachallera » Locales » 10 sep 2020

PARA PACIENTES COVID

El hospital San Roque recibió la cápsula de bioseguridad

A modo de prevención, Jáchal ya cuenta con una de las pocas cápsulas que se distribuyen en la provincia para el traslado seguro de pacientes contaminados, con el objetivo principal de cuidar al personal de salud.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El equipo de Bioingeniería del Hospital Rawson hizo entrega de una cápsula de bioseguridad para el traslado de pacientes COVID-19 de manera segura. La directora Dra. Cecilia Igonett dijo que se trata de un elemento fundamental en el marco de los mecanismos de prevención, en caso de que el virus llegue al departamento.

Las cápsulas de bioseguridad se utilizan para transporte interno de pacientes con sospecha de COVID-19, con accesos laterales y con presión negativa, lo cual impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior por cualquier ranura y el aire es forzado a circular por un filtro microbiológico viral, también cuentan con una batería que permite que todo el sistema conectado a la camilla continúe funcionando durante los traslados.

Actualidad Jachallera pudo dialogar con el referente del equipo que inventó esta cápsula inédita, Dr. Luis Puleta quien detalló el funcionamiento de la misma: “Es un sistema de protección para traslado de pacientes COVID que va instalada arriba de una camilla. Ingresa el aire y adentro se contamina con COVID y sale filtrado a través de un sistema viral-bacteriano. La cápsula tiene autonomía, es decir una batería interna que tiene 2 horas de duración. El objetivo principal es el de disminuir la contaminación en el personal de salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES