miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1465
Actualidad Jachallera » Policiales » 9 sep 2020

TRAGEDIA Y DOLOR

Quiénes eran los dos fallecidos en el accidente del Villicum

Los dos eran empleados del Observatorio Félix Aguilar y habían viajado a Barreal para llevar insumos a la estación de altura.


Muchos sanjuaninos se despertaron con la conmoción causada por la muerte de dos hombres tras un trágico accidente que se produjo en la zona del Villicum. 

Horas después del hecho se supo que los dos fallecidos eran empleados del Observatorio Félix Aguilar y se llamaban Aldo de la Cruz Amaya, de 49 años, y Cristian Castro, de 45 años. 

Si bien el Observatorio Aguilar tiene oficinas en avenida Benavídez, en Chimbas, cuenta con una estación de altura que lleva el nombre de Carlos Cesco y funciona en Barreal en la misma zona en la que se encuentra observatorio de El Leoncito. 

Estos dos trabajadores viajaron desde la Capital para llevar insumos a la estación en altura Cesco. A las 7 de la mañana ya venían de vuelta cuando chocaron de frente contra un camión a la altura del Villicum. 

Ambos trabajaban como Personal de Apoyo Universitario (PAU) dentro de la estructura del OAFA que depende de la Facultad de Ciencias Exactas, además eran consejeros directivos en el estamento PAU. Sus allegados aseguraron que se trataba de dos muy buenos colaboradores.

La Facultad de Exactas publicó un mensaje de condolencias con la imagen de los dos trabajadores ahora fallecidos. 

El decano de Exactas, Rodolfo Bloch, también publicó en mensaje en su cuenta personas lamentando el deceso de ambos trabajadores. "No estamos preparados para estas despedidas. En un trágico accidente vial hemos perdido a dos valiosos miembros de nuestra comunidad universitaria, dos queridos compañeros de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En medio del pesar solo queda agradecer el haberlos conocido. Mis profundas condolencias a familiares, amigos y a quienes en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar compartían con ellos el día a día". 

Además Oscar Nasisis, rector de la Universidad Nacional de San Juan de la que depende Exactas, lamentó la tragedia. "Me siento muy mal con esta triste noticia. Los conocía a ambos. Nos ponemos a disposición y mandamos nuestras condolencias a sus familias”, aseguró. 

Tras el fallecimiento de ambos hombres las redes se llenaron de mensajes de condolencias. En el perfil de Aldo puede leerse además un mensaje en el que lo etiquetó su pareja, Claudia. En el texto elegido por la mujer se lee: "Amar a alguien no siempre es fácil, a veces es difícil, pero es increíble y reconfortante y una de las mejores cosas que vas a probar".

 

Diario Huarpe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES