jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1466
Actualidad Jachallera » Locales » 9 sep 2020

PARA PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID

IMPORTANTE: El Hospital Rawson entregará una cápsula de bioseguridad a Jáchal

Este jueves, el equipo de Ingeniería Clínica del principal hospital de la provincia hará entrega de un elemento invaluable en el mundo, sobre todo porque se trata de un invento argentino, con sanjuaninos encabezando las investigaciones. Se utilizan para transporte interno de pacientes con sospecha de coronavirus.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Ingeniería Clínica del Hospital Rawson ya entregó cinco cápsulas de bioseguridad para transporte de pacientes COVID-19 a hospitales de la periferia y una fue destinada al nosocomio de nuestro departamento

 

Cumpliendo con el proyecto seleccionado y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (único seleccionado en San Juan en la convocatoria COVID-19 entre 64 proyectos de todo el país), el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson hizo entrega de cápsulas de Bioseguridad a distintas áreas de la Salud de la Provincia y esta vez le toca al hospital San Roque de Jáchal, entrega que se llevará a cabo este jueves.

 

Con casi el 70% del proyecto finalizado, ya se han entregado seis cápsulas (dos a Caucete, una a Zonda, una a Albardón, una al Marcial Quiroga y una para el avión sanitario) y hay 7 más en proceso de fabricación. El proyecto comprende un total de 15 cápsulas, las cuales son destinadas por el Ministerio de Salud Pública a diferentes centros.

 

Las cápsulas de bioseguridad se utilizan para transporte interno de pacientes con sospecha de COVID-19, con accesos laterales y con presión negativa, lo cual impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior por cualquier ranura y el aire es forzado a circular por un filtro microbiológico viral, también cuentan con una batería que permite que todo el sistema conectado a la camilla continúe funcionando durante los traslados.

 

El equipo del Servicio de Ingeniería Clínica está integrado por: Luis Pulenta, Pablo Vázquez, Gonzalo Quiroga, Eduardo Carrasco, Claudio D’Agata, Leonardo Vergara, Enrique Ávila, Raúl De los Ríos, Jonathan Derman, Fernando Páez, Sergio Savoca, Alberto Cortez, Luis Cortés, Pablo Morales, Jorge Bustos, Marcelo Amado y Ana María Molina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES