miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1465
Actualidad Jachallera » Deporte » 25 ago 2020

FIN DE UNA ERA HISTÓRICA

BOMBA: Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir

Con una carta documento, comunicó que deja el club sin pagar la cláusula de rescisión. El Barcelona ya le contestó de forma legal y empieza la batalla.


Messi comunicó oficialmente lo que se venía especulando desde la goleada contra el Bayern Munich y después de haber interrumpido sus vacaciones para hablar con el nuevo DT, Ronald Koeman: su idea es irse del Barcelona y así se lo hizo saber al club.

Messi ha comunicado vía Buró Fax al Barcelona que quiere abandonar el club. El jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el vínculo al final de esta temporada. Buró Fax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

Lionel venía dando señales de que esto podía ocurrir y finalmente sucedió. Se termina una era en el fútbol mundial: Messi vestirá otra camiseta como jugador profesional que no sea la del Barcelona. Después de 19 años, el mejor jugador del mundo deja el club que lo vio nacer como profesional, luego de comenzar su carrera en las Infantiles de Newell's.

Messi ha tomado una determinación drástica y fuerza su salida, amparándose en un inciso de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada. Entonces, el club que lo pretenda no tendría que pagar los 700.000.000 de euros de la cláusula de rescisión. Eso es lo que se desprende de la carta que el futbolista mandó al club y, entonces, ahora habrá que ver cuál es la reacción del Bartomeu: ¿aceptará la jugada de Messi o comenzará una negociación? El presidente venía muy golpeado por sus diferentes acciones, había tenido que adelantar las elecciones y este golpe puede terminar con su carrera política, más allá de que su tiempo en el club estaba finalizado ya que no podía presentarse en los comicios de marzo.

Con la noticia confirmada de que Messi tomó la decisión de irse, la pregunta que todo futbolero se hace es dónde jugará el mejor del mundo en la temporada que arranca en breve, en apenas un par de semanas. Y las opciones pueden ser infinitas, pero al mismo tiempo no son tantos los clubes que pueden estar a su altura, si es que Leo pretende seguir compitiendo en el alto rendimiento y también si buscará seguir teniendo el mismo sueldo anual que cobraba en el Barcelona. ¿Opciones? Manchester City con Guardiola y el Kun Agüero; el Manchester United que quiere relanzarse, el PSG de Neymar y Di María; el Inter, que por ahora tiene a Lautaro y que posee capitales chinos... Y también está fuerte la opción de la MLS, que lo quiere como jugador franquicia para terminar de potenciar el fútbol en los Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES