sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Actualidad Jachallera » Educación » 9 ago 2020

vuelta a las aulas

EN IMÁGENES: Escuelas de Jáchal recibieron los kits de higiene y seguridad

Para la reapertura de las aulas, estudiantes, docentes y no docentes recibirán un kit de higiene y seguridad que ya fueron entregados a sus directivos este fin de semana en la Escuela San Martín de Jáchal. Cada escuela recibió un kit de señalética con láminas adhesivas y cartelería para la circulación interna y el cuidado de la higiene y la seguridad.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En esta primera etapa, sólo reabrirán sus puertas establecimientos de algunos departamentos, con lo que quedan "exceptuados los del gran San Juan, los que luego se irán sumando progresivamente”, informó el ministerio de Educación provincial. En esas jurisdicciones, podrán estar en las aulas alumnos del último año de todos los niveles: primario, secundario (orientado, técnico profesional y de adultos), terminalidad primaria, capacitación laboral, formación superior y educación superior.

El pasado sábado 8 de agosto, en el SUM de la Escuela San Martín de Jáchal, se realizó la entrega de "kits de higiene y seguridad” para garantizar “el cumplimiento de las normas” de higiene y seguridad estipuladas en los protocolos aprobados. Los alumnos recibirán “el primer día de clases, al ingreso a la institución un morral de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal”.

Las y los docentes, al ingresar al establecimiento, recibirán “una máscara de acetato desinfectada, que deberá reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el "Plan Jurisdiccional”.

Mariela Lujan, del Ministerio de Educación de San Juan, habló con Actualidad Jachallera informó que desde las 11 de la mañana estuvieron entregando los elementos en representación de la profesora María Rosa Bernardini de la Dirección de Educación Primaria.

En el ingreso al establecimiento, “se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por escuela”, a la cual “directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES