viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 4 ago 2020

día nacional del panadero

VIDEO: Mira el testimonio de algunos de los tantos panaderos de Jáchal en su día

Cada 4 de agosto se celebra el Día Nacional del Obrero Panadero, en conmemoración a la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos. En 1957 se reconoció como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional. Mira los testimonios.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Cada cuatro de agosto, en Argentina se celebra el “Día Nacional del Obrero Panadero”. Cuenta la historia que originalmente se conmemoraba la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos, instituido un 4 de agosto de 1887. Sin embargo, recién en 1957, la fecha fue reconocida como el "Día Nacional del Panadero" por el Congreso Nacional Argentino.

Se trata, sin dudas, de una de las profesiones que más empeño y esfuerzo exigen a sus trabajadores. El pan tradicional fabricado en panadería se obtiene a través de un proceso no automatizado, con bajos niveles de tecnificación y es intensivo en mano de obra. Además, son las mismas personas que trabajan en horas de la madrugada para que aquellos que arrancan su día al amanecer puedan disfrutar del pan caliente.

Don Fredy Clavel sostuvo que a pesar del Covid- 19, los panaderos de Jáchal y de todo el País, siguieron trabajando para llevar el alimento a cada mesa de cada hogar jachallero. Vale recordar, que las panaderías fueron declaradas “esenciales” desde el inicio de la pandemia. También informo que en muchas panaderías del departamento el kilo de pan aumento a $100, las tortitas a $10 cada una.

Mientras que Mauricio Guevara de “Panadería Los Sema” destaco el esfuerzo de todos los trabajadores para seguir al servicio de la comunidad en época de emergencia sanitaria. Y en su caso todavía no aumentaron el precio del pan, para seguir ayudando a los vecinos del departamento. Aunque reconocen los aumentos siderales de las materias primas, como por ejemplo la harina.

MIRA EL VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES