sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Deporte » 2 ago 2020

los populares caranchos

Se cumplieron 76 años de vida del club “Argentinos de la Florida”, los “Populares Caranchos”

La “Herrería de don José Balderramo”, y la esquina de “Don Modesto Ríos”, fue el ámbito más predilecto para las reuniones de muchos soñadores, aclamados como “los muchachitos del barrio”. Quienes soñaron y lo lograron en la noche del 2 de agosto de 1944.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Hoy se cumplen 76 años, que un grupo de jóvenes deportistas jachalleros, reunidos en una de las tantas esquinas de calle Florida, en la villa cabecera, se reunieron con el objetivo de fundar una institución deportiva. Que simbolizara la unidad y el amor por sus colores, como expresión del sentir de un pueblo.

Tampoco imaginaron quizás con tanto entusiasmo, esa inquietud por revivir la práctica del futbol. Luego del fatídico 15 de enero de 1944, iba alcanzar con el correr del tiempo, la magnitud de ser para gran parte de la afición lugareña, su expresión autentica, el club más popular.

La “Herrería de don José Balderramo”, y la esquina de “Don Modesto Ríos”, fue el ámbito más predilecto para las reuniones de esos soñadores, aclamados como “los muchachitos del barrio”, que vivían a su manera el Sudamericano de Futbol que se disputaba por aquel entonces.

Así nació el “Club Argentinos de la Florida”, aquella noche del 2 de agosto de 1944, apodándosele luego como “Caranchos”, acaso tal vez en una película, inspiración en la pieza literaria de Martínez Zuviria. Pero un lema nacido del corazón e insuflado en jugadores, dirigentes, asociados y simpatizantes, iba a ser distintivo de la entidad: “Por la amistad, la cultura y el deporte”.

Para todos los que pasaron por las filas del club, en las más variadas funciones; para los que ya no están, pero dejaron la estela luminosa, su dedicación y amor, debe ser cada 2 de agosto, no solo el homenaje o recuerdo, sino el motivo e inspiración para fortalecer día a día su trayectoria.

Sin egoísmos, sin indiferencias, poniéndole el corazón en cada acción, con el firme anhelo de acrecer los laureles de gloria y pasión alcanzados.

Han transcurrido 76 años de vida enmarcados en la gloria de los triunfos y el sinsabor de las derrotas, pero distinguidos por una pasión que no supo nunca de renunciamientos y que creció al amparo de una entrega material y espiritual, como un verdadero ejemplo para generaciones venideras amantes del deporte.

¡¡MUCHAS FELICIDADES POPULARES CARANCHOS!!

CON INFORMACIONES DE: ESCRITOS DE VICTOR DEL CASTILLO

RECOPLIACION Y ACTUALIZACIONES: ELIO RODRÍGUEZ (PERIODISTA DEPORTIVO DE RADIO NACIONAL JÁCHAL)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES